En la actualidad hay una diversidad de empresas que están interesadas solo en las ganancias que en parte es fundamental para la existencia de esta, pero en gran medida se olvidan de que esa utilidad es gracias al trabajo que se hacen en la venta de los productos y servicios, pero esta venta se da gracias al trabajo que se realiza al enfocar todos los objetivos y metas de la empresa al objetivo de la misma que es el usuario final o cliente.
En la actualidad la era digital ha revolucionado este concepto de atención al cliente, la competencia de las empresas ahora radica en ser diferentes en el ámbito digital, desde la pandemia desencadeno el uso de la tecnología.
Como lo menciona la tecnología ayuda, pero en gran medida esta atención se vuelve automatizada, lo que se ve en este curso de SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE es en si el punto medular que se esta tratando con personas es por ello por lo que los clientes exigen interacciones personalizadas.









En nuestro curso se retoma el pilar fundamental del tema al cliente, muchos de ellos siguen esperando que su comunicación con las marcas tenga un toque personal.
En el curso se concientiza la importancia del cliente y lo que hay que saber desarrollar en nuestras habilidades personales para poder realizar el trabajo y por ende la atención al cliente, mediante recursos audiovisuales los cuales hacen la función de concientizar a cada uno de los colaboradores de la empresa mediante reflexiones y preguntas directas para que ellos se den cuenta de la importancia del Cliente.
Parte fundamental del curso es que los participantes desarrollan esquemas descriptivos o mapas conceptuales con la fuente de información de sus propias actividades para que a partir de las necesidades propias se den cuenta de las necesidades de los clientes e identifiquen los elementos indispensables que se deben de tener en cuenta para hacer efectivo la atención al cliente.
Así mismo los llevamos a los colaboradores a llegar a la reflexión de lo que hace día a día y poder identificar las áreas de oportunidades y de mejora, con ello los participantes pueden retomar un plan de acción a seguir dentro de la organización, se les dota herramientas para que ellos puedan desarrollar sus propias habilidades.
Al final del curso se llega a las conclusiones donde los colaboradores se dan cuenta de las debilidades y oportunidades de mejora dentro y fuera de la organización.













En conclusión, la ponderación de los datos, indican que el nivel de satisfacción del curso es de 4.85 estrellas con altos niveles de cumplimiento.